Local

Destaca alcalde obra pública en informe

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-10-06

Durante la entrega de su primer Informe de Gobierno el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, dijo que aceptará la crítica y los señalamientos objetivos, pero no lo que no tiene sustento.
“Hay que tener la boca muy grande para no acordarse de que tienen gobernantes prófugos de la justicia, y que hoy tenemos una ciudad, la que ellos precisamente nos han heredado”, mencionó al inicio de su mensaje y después de escuchar el posicionamiento de las fracciones políticas del Cabildo.
Cabada destacó la obra pública que se ha hecho en este primer año como la pavimentación de 119 calles y la construcción de mil 636 cuartos rosas, así como las detenciones de narcomenudistas, armas y dinero del narcotráfico.
“Los más pobres de Ciudad Juárez son los que han sido atendidos en este primer año”, declaró en entrevista al final del evento.
El informe se entregó en sesión solemne de Cabildo en el salón Francisco I. Madera en el tercero piso de la alcaldía, hasta donde acudió casi la mayoría de los funcionarios del gabinete municipal.
Cada una de las fracciones del Ayuntamiento dio su posicionamiento y los regidores del PAN, PRI y Morena cuestionaron el aumento en la inseguridad, los gastos en eventos como el Grito de Independencia y las asignaciones directas de obra sin licitaciones públicas.
Así como la falta de transparencia en el proyecto Juárez Iluminado que se encuentra detenido.
El lunes 16 a las 12 del mediodía Cabada presentará otro informe al que se invitó a diferentes sectores de la comunidad en el museo de la Rodadora.

X