Local

Descartan reactivación en malls

Martín Coronado/
El Diario de Juárez

2017-10-06

Varios centros comerciales de la ciudad ganaron un amparo que les permitirá cobrar por la entrada a sus estacionamientos informó el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Gilberto Cueva Pizarro.
Sin embargo el líder del comercio organizado en la ciudad descartó que estos centros comerciales vayan a reanudar los cobros al menos durante la temporada de ventas navideñas que cada vez está más cerca.
Luego de que la Central Camionera inició a cobrar por el uso del estacionamiento, la Canaco descartó que los centros comerciales también apliquen cargos por el uso de sus aparcaderos.
El vicepresidente del organismo empresarial, dijo que el jueves hubo una reunión donde se tocó ligeramente el tema, pero no hay empresas que vayan a aplicar los cobros nuevamente.
“Los centros comerciales que se ampararon sí ganaron los amparos contra la ley del Municipio. Pero por el momento no han planeado regresar al cobro de estacionamiento. El tema esta en standby”, indicó Cueva.
“Los centros comerciales amparados son; Jilotepec, Las Misiones, Las Torres, Plaza Juárez Mall y Río Grande”, añadió.
“Sin embargo, pese haber ganado el amparo han decidido por el momento no cobrar debido a que viene la época más importante de las ventas”, enfatizó.
De hecho en algunos de los centros comerciales como Río Grande y Soriana San Lorenzo, Walmart Ejército, entre otros, la infraestructura de cobro ya fue retirada.
Soriana Las Torres ha advertido en varias ocasiones que reiniciaría los cobros sin que hasta ahora lo haya aplicado.

X