Local

Buscan 'tumbar' cobro de estacionamiento en Central Camionera

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2017-10-06

La autoridad municipal recurrirá a la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible para echar abajo la resolución de un juez federal que le permitió a la Central de Autobuses, a partir de hoy, volver a cobrar a los usuarios por el uso de su estacionamiento.
El secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, dijo que el amparo que interpuso la terminal se hizo directamente contra el Reglamento de Estacionamientos del Municipio, por lo que harán valer la ley estatal, aunque todavía se buscarán los mecanismos.
Desde este viernes, luego de un año y seis meses de no cobrar por el uso del aparcadero, la administración de la Central Camionera lo reactivó.
El representante legal de la Central, Melchor Serrato Aragón, obtuvo del Gobierno Municipal el permiso para reiniciar el cobro firmado por la directora general de Desarrollo Urbano, Lilia Ana Méndez Rentería, a través del oficio DGDU/JUR/697/2017 que lo faculta para obtener una retribución económica por el uso de los cajones de estacionamiento.
El permiso es en cumplimiento al proveído el 21 de septiembre del presente año, por el titular del Juzgado Séptimo de Distrito, ante quien la Central Camionera interpuso un amparo que logró definitivo.

@

X