Local

Reconocen a deportistas locales en sesión de Cabildo

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-10-05

Con la ausencia del presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez inició esta tarde la sesión de Cabildo ordinaria número 48.
De acuerdo con el Reglamento Interior del Ayuntamiento, por mayoría se nombró como presidente de la sesión al regidor independiente, Pablo Arana Pérez.
El Ayuntamiento entregó reconocimiento al joven Luis Gabriel Salazar Márquez por haber obtenido el campeonato mundial en la disciplina de Tae Kwon Do Cadete, celebrado en Sharon El-Sheikn, Egipto y al ciudadano Mario Romero Kuchle por su exitosa participación como entrenador de la Selección Mexicana en la disciplina de Tae Kwon Do en el mundial "Juegos universitarios 2017", celebrado en Taipéi, Taiwán.
La regidora coordinadora de la Comisión del Deporte, Rosario Valadez, explicó que Luis Gabriel es el primer taekwondoín mexicano que gana este torneo mundial, igualmente destacó la participación del entrenador de la Selección Mexicana, quien ganó siete medallas de bronce en Taipéi, Taiwán.
"Han hecho historia en el deporte mexicano, lo que nos llena de orgullo a los juarenses", mencionó Valadez.
El Cabildo igualmente reconoció al chef Luis Humberto Quintana Terrazas y a los ciudadanos Josefina Mendoza, Koorethy Okuzunno y Luis Morales, por haber obtenido el primer lugar del concurso nacional de gastronomía celebrado a principios de septiembre en Puebla con el platillo "Codorniz Del Valle de Juárez".
La regidora coordinadora de la comisión de Turismo, Jacqueline Armendáriz, explicó que los ganadores trabajan como voluntarios en los comedores comunitarios de la ciudad, y de haber ganado en el estado triunfaron a nivel nacional.
"Mostraron el orgullo y temple de ser del norte, de ser de Ciudad de Ciudad Juárez", manifestó.
Igualmente la regidora del PRI, Seydi Medina, reconoció el trabajo de los comedores comunitarios de la SEDESOL.
Una de las ganadoras, Koorethy Okozunno, relató con entusiasmo la forma que al momento del concurso se dieron ánimos y se echaron porras entre ellos.
"Aquí estamos cocinando por una sonrisa, arrelulu y adelante comedores comunitarios", mencionó.

X