Local

Se arma campal entre taxistas y choferes de Uber

Daniel Domíguez
El Diario de Juárez

2017-10-05

Unas 30 personas detenidas, fue el resultado de una trifulca que se registró en la Central Camionera, entre choferes de la plataforma Uber y taxistas.
Poco antes de las 5 de la tarde, operadores de Uber se empezaron a juntar afuera de la Central Camionera, sobre el bulevar Óscar Flores Sánchez, para pelear contra los taxistas que tienen años operando en el lugar, debido a que anoche sostuvieron un encuentro a golpes.
Con bates de béisbol y palos, unos 15 taxistas respondieron a la agresión de los Uber, sin que los guardias del lugar pudieran contener el pleito.
Fue necesaria la presencia de cerca de 20 unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal  (SSPM), cuyos elementos arrestaron a cerca de 30 de los participantes en la trifulca.
Durante el pleito los taxistas arremetieron en contra de Luiz Varela, reportero del periódico "El Mexicano", a quién golpearon y le quitaron su teléfono celular para estrellarlo en el piso.
Agentes de Tránsito e inspectores de la Dirección de Transporte Público del Estado, acudieron para conocer de la situación y apoyar a los policías preventivos.
La SSPM indicó que es la segunda ocasión en menos de 24 horas que los choferes de autos de alquiler pelean en la Central Camionera y no se va permitir que alteren el orden público.

X