Local

Protestan choferes de Uber por compañeros detenidos

Daniel Domínguez/
El Diario de Juárez

2017-10-05

Un grupo de aproximadamente 70 choferes de Uber protestaron afuera de la estación de Policía Universidad, para demandar la liberación de 47 afiliados a la plataforma, que fueron detenidos por participar en una riña con taxistas de la Central Camionera.
Encabezados por el líder del Frente de Movimientos Populares, José Luis Ontiveros, los choferes de Uber llegaron a la delegación policíaca ubicada en la calle Pedro García y eje vial Juan Gabriel e intentaron ingresar por la fuerza.
Por instrucción del Secretario de Seguridad Pública, Ricardo Realivázquez Domínguez,  un grupo de agentes preventivos se coloco a la entrada principal del edificio para impedir el paso de los manifestantes.
Uno de los coordinadores de la policía dialogó con José Luis Ontiveros y le hizo ver que los 47 choferes de Uber estaban detenidos por falta administrativa y el Juez de Barandilla les impuso una multa de 750 pesos a cada uno o un arresto de 24 horas.
Los manifestantes bloquearon la calle Pedro García, en demanda de la presencia del secretario Ricardo Realivázquez y la liberación de sus compañeros.
Los choferes de Uber decidieron retirar la protesta y fueron a recabar dinero para pagar la multa de sus agremiados.

X