Local

Conmemora ‘Tec’ de Juárez aniversario con entrega de víveres

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-10-05

El ‘Orgullo Tec’ este día se vestirá de solidaridad y, en lugar de su característico desfile con motivo de celebración, hoy los estudiantes partirán en caravana para despedir su donativo a los damnificados de la actividad sismológica al sur del país.
Tras 8 años de realizarse ininterrumpidamente, este 2017 el desfile que realizan a propósito de su aniversario tomará un giro distinto, de manera respetuosa y en solidaridad a otros institutos tecnológicos hermanos que sufrieron daños.
“Son tiempos difíciles para México. Estamos viviendo un luto nacional. Por eso, en vez de hacer del desfile una celebración queremos hacerlo en homenaje a quienes están apoyando y sumarnos”, dijo Armida Villalobos, secretaria general del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ).
Desde hace tres semanas que el ITCJ puso a disposición de las personas sus dos campus como centro de acopio de víveres y herramientas. Tras la colecta, se había propuesto de principio que el envío de lo recaudado se realizaría el pasado viernes 29 de septiembre.
No obstante, debido a las fuertes lluvias registradas en la región se pospuso para hoy.
Este día, una caravana de autos alegóricos realizará su recorrido hasta la salida de Ciudad Juárez en la garita a la altura del Kilómetro 20, acompañando al transporte de víveres que llegarán a la Ciudad de México y a otras partes del territorio nacional afectadas.
Dentro de la ayuda se envían alimentos no perecederos, agua, medicamentos de primeros auxilios, artículos de higiene y de limpieza; además se informó que el transporte y flete es donado por la empresa Transportes Sotelo.
El recorrido iniciará a las 10 de la mañana, partiendo del ITCJ.
Villalobos dijo que el Instituto Tecnológico Nacional de México, del que se desprenden todos los institutos del país, entre ellos el ITCJ, mantiene también suspendidas todas las actividades realizadas con otros institutos de fuera y dentro del país.
Lo anterior en respecto a las víctimas y a los planteles que se encuentran arruinados por el desastre natural.
El primer desfile de la Casa de las Liebres se realizó en el año 2009, y desde entonces cada año se registra una nueva edición. Durante esta actividad los estudiantes salen a las calles en carros alegóricos a festejar su aniversario.
Esta vez, dijo Villalobos, la temática es la solidaridad y el trabajo en equipo. (Karen Cano)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X