Local

Detienen a sospechoso de asesinar a policía

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2017-10-05

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) Zona Norte, ejecutó la orden de aprehensión en contra de Gregorio M.V. de 49 años, como presunto responsable del delito de homicidio agravado y calificado en perjuicio de la policía municipal Leticia López Ramírez, de 42 años.
El acusado comparecerá ante el juez de que lo requiere y ya fue ingresado al Cereso Estatal 3.
El fiscal Jorge Arnaldo Nava López dio a conocer que el arresto fue realizado elementos de la Unidad de Órdenes de Aprehensión dentro de la causa penal 2342/2017.
La muerte de la oficial fue motivo de investigación por parte de la AEI al conocer el resultado de la autopsia que determinó como causa de muerte la asfixia por estrangulamiento, además la víctima presentaba dos heridas cortocontundentes en la cabeza, dijo Nava López.
“No podemos revelar muchos datos de la carpeta de investigación. Estos hechos inician como una muerte accidental, una vez que los peritos terminan de trabajar la escena del crimen y la necrocirugía arroja resultados, se puede establecer que no se trata de hechos accidentales sino de una muerte violenta”, dio a conocer.
El resultado de la necropsia contradice un posible accidente, por lo que la mujer fue asesinada dentro de su hogar y existen evidencias de que la escena del crimen fue manipulada con la probable intensión de simular un accidente, dijo el fiscal Jorge Arnaldo Nava López.
La oficial Leticia López Ramírez, de 44 años, fue asesinada un día antes de cumplir ocho años dentro de la corporación policiaca, donde siempre se desempeñó a favor de la ciudadanía, dijo el portavoz.
López Ramírez ingresó a la SSPM el 3 de octubre del 2009 y estaba asignada al Distrito Oriente, donde realizaba labores de patrullaje.

X