Local

Llaman a denunciar a grafiteros

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-10-05

Tras cubrir grafiti en miles de metros cuadrados de paredes y bardas, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar a quienes hagan ese tipo de pintas.
Raúl Rodríguez Santillanes, director de la dependencia, dijo que en muchas ocasiones el personal encargado tarda más en limpiar las paredes que los vándalos en volver a ensuciarlas.
“Los reportes se pueden realizar de manera anónima al teléfono 737-0200 o directamente a Seguridad Pública”, expresó.
Las personas que son sorprendidas haciendo pintas en infraestructura pública se hacen acreedoras a una sanción económica que va de 10 a 100 UMAs, equivalentes a entre 754 y 7 mil 549 pesos.
El funcionario informó que tan sólo en septiembre se retiraron 38 mil 580 metros cuadrados de grafiti en parques, puentes, avenidas, escuelas y viviendas particulares.
Entre las áreas atendidas destaca la estructura conocida como el Umbral del Milenio, además de mobiliario urbano ubicado en esa área, al sur de la ciudad, agregó.
Dijo que debido a cuestiones climatológicas, algunos días fue necesario suspender el operativo de limpieza.
“Esperamos que durante octubre el clima nos permita seguir realizando esta labor, ya que con ella se mejora la imagen de nuestras calles y espacios de convivencia vecinal”, indicó.
Dio a conocer que en agosto se retiraron 45 mil 183.5 metros cuadrados de grafiti.
Para la limpieza se utiliza pintura en polvo y líquida, cal, cemento y un químico especial que se aplica en superficies en las cuales no es posible aplicar pintura. (Karen Cano / El Diario)

@

X