Local

Se 'lanza' Martha Beatriz Córdova como independiente

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2017-10-04

La directora de Educación en el Gobierno Municipal, Martha Beatriz Córdova Bernal, manifestó ayer al Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de postularse como candidata independiente a diputada federal por el Distrito 01.
La también exdiputada federal por el Partido Movimiento Ciudadano en la legislatura pasada, entregó su documentación en la Junta Distrital del INE 01.
Córdova Bernal está respaldada por la asociación civil "Así las cosas Martha Beatriz" y lleva como compañera de fórmula a Luz María Rico, quien formaba parte de la agrupación Ciudadanos Vigilantes.
"Es un proyecto independiente el que estamos armando para ofrecer a la ciudadanía", dijo quien hace un par de semanas renunció a su militancia de 19 años en Movimiento Ciudadano.
La funcionaria municipal dijo que no se ha separado de su cargo público en el Municipio porque la normatividad electoral no la obliga por el momento, sino hasta 90 días antes de la elección del 1 de julio del próximo año.
Además, aseguró que el alcalde Armando Cabada Alvídrez, está informado de su aspiración y le pidió que sea respetuosa de la ley, que haga el trabajo electoral después de su jornada laboral y no utilice recursos públicos.
Hasta el momento van dos funcionarias municipales que buscan una candidatura independiente para una diputación federal,  ayer hizo el mismo trámite María Antonieta Pérez Reyes, directora general de Desarrollo Social. 

@

X