Local

Lo condenan a 60 años de cárcel por 2 ‘feminicidios’

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2017-10-04

Un hombre fue sentenciado a 60 años de prisión tras ser encontrado culpable de haber asesinado a balazos a dos mujeres en el 2010.
Por cada víctima, Héctor Raúl Sánchez Lamas fue condenado a 30 años de cárcel. Esta es la pena mínima prevista en el estado de Chihuahua en el caso de homicidios de mujeres.
El pasado 26 de septiembre un Tribunal de Enjuiciamiento –conformado por los jueces Aída Vázquez Arreola, Arnulfo Arellanes Hernández y Luis Alfredo Calderón Córdova– emitió un fallo condenatorio contra Sánchez y el martes pasado por escrito el órgano colegiado le informó a él, a su abogado defensor y a la agente del Ministerio Público (MP) a cargo del caso, la pena impuesta.
Sánchez también fue condenado a pagar poco más de 82 mil pesos como indemnización por la muerte de Lesly Judith Huerta Favela y Gabriela Heredia Sánchez.
Ellas fueron privadas de la vida el 15 de noviembre de 2010 entre las 18:00 y las 19:00 horas cuando se encontraban en el interior de un vehículo estacionado en las calles Honduras y Chapultepec de la colonia Hidalgo. La primera de ellas recibió disparos de arma de fuego en el cráneo y Gabriela en el corazón.
El testigo que señaló a Sánchez Lamas como una de las personas que disparó contra la víctimas fue Brayan Huerta Favela, hermano de Lesly Judith, y quien ante los jueces declaró que ese 15 de noviembre vio el momento en el que al menos junto con otra persona disparó a las víctimas.
La declaración de otros dos hermanos de Lesly fue otra prueba de cargo y el dicho de una hija del ahora sentenciado, quien el día del crimen acudió a la escena para tratar de advertir a las víctimas que corrían riesgo.
La fiscal indicó que Sánchez Lamas mató a las víctimas por un odio generado a raíz de la preferencia sexual de las mujeres, pero eso no quedó acreditado en este juicio oral el número 192/16.
Sánchez fue detenido en el 2014. Cuando estaba en proceso el juicio oral, el pasado 15 de septiembre el Tribunal de Enjuiciamiento aprobó que fuera arraigado en un domicilio particular pero tras emitir el veredicto condenatorio lo ingresaron al Cereso 3 de Ciudad Juárez.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

@

X