Local

Investigarán supuesto fraude en venta de predio

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-10-04

La Administración Municipal revisará el reclamo de un predio en el que se construyó una obra del Programa de Movilidad Urbana (PMU), ya que hasta el momento el Gobierno local no tiene conocimiento oficial sobre el caso, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros.
“Al parecer se trata de una afectación que se llevó a cabo con motivo de las obras del PMU, es todo lo que sabemos”, expuso el funcionario.
El pasado martes locatarios del mercado Guillermo Prieto, ubicado entre las calles Piña, Sorgo, Uva y el bulevar Zaragoza, acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar un posible fraude con los terrenos que tenían.
Acusaron a Juana Ramos, quien era la dirigente hasta el 2007, de vender un predio que no le pertenecía, que era de la sociedad del mercado de la que forman parte 148 personas, usando un acta de una asamblea falsa.
Dijeron que la mujer engañó al Municipio y con un poder falso vendió en el 2014 un terreno de mil 200 metros a un costo de un millón 650 mil pesos, para que se pudieran hacer las obras del PMU.
Rentería Manqueros dijo ayer que solicitó información al respecto porque los documentos del PMU los tiene la Coordinación de Asesores del Municipio.
“Mandé pedir información para ir documentando de qué se trata, es un hecho que durante el proceso del PMU hubo diversas afectaciones”, mencionó el funcionario.
El abogado Gustavo de la Rosa Hickerson y Benito Ortiz Esparza, uno de los fundadores del mercado popular, interpusieron la denuncia ante la Fiscalía del Estado para que se investigue la venta irregular del predio donde se construyó la ampliación de la calle Piña, para el Plan de Movilidad Urbana.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X