Local

Caen tres ministeriales por presunta extorsión

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2017-10-04

Tres policías ministeriales son investigados como probables responsables del delito de cohecho, al ser acusados de exigir a un ciudadano 4 mil pesos para evitar el aseguramiento de un vehículo con matrículas de Estados Unidos.
El quejoso, que hizo público el hecho a través de su canal en YouTube el pasado 3 de octubre, presentó ayer su denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado Zona Norte.
Personal de la FGE informó que el Ministerio Público analiza también investigar al ciudadano por la probable comisión del delito de promoción de conductas ilícitas, al supuestamente otorgarles 500 pesos a los agentes estatales.
El fiscal en la Zona Norte, Arnaldo Nava López, dijo que los tres elementos están bajo arresto en la primera comandancia y son elementos adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos contra la Paz, la Libertad y la Seguridad de las Personas, con más de cinco años dentro de la Agencia Estatal de Investigaciones, pero declinó dar sus nombres. (Luz del Carmen Sosa)
Dijo que los tres fueron arrestados tras darse a conocer el video filmado por el quejoso, en el que da cuenta del supuesto proceder irregular de los agentes, que presuntamente detuvieron al conductor de un vehículo de procedencia extranjera y al que supuestamente le exigieron 4 mil pesos para dejarlo seguir su camino.
Presuntamente el locutor les entregó 500 pesos de los 4 mil que le exigieron de manera inicial, pero los agentes estatales le llamaron nuevamente para cobrar el dinero faltante, según narró el quejoso en el video subido a YouTube y que fue compartido por usuarios de las redes sociales.
“La Fiscalía toma conocimiento de estos hechos a partir de un video que circula en las redes y a partir de ahí tuvimos comunicación con la persona afectada, aquí presuntamente se da el delito de extorsión”, dijo Nava López.
“Con el video y la manifestación de la víctima se inició una investigación interna, los agentes han sido arrestados, desarmados y suspendidos, sin la denuncia inicia de todos modos la investigación interna”, señaló.
Agregó que no serán tolerantes con este tipo de prácticas ilegales en que incurran los agentes. El servidor público declinó dar a conocer los datos generales de los agentes arrestados..

X