Local

Hacen del Camino Real un basurero

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-10-03

Montañas de basura, escombro, llantas y hasta cementerios de mascotas saturan a lo largo el periférico Camino Real, en cuyas estribaciones se localizan varios asentamientos irregulares.
De acuerdo con vecinos de la colonia Granjas Unidas, cada día llegan camiones de volteo y arrojan los desechos a plena luz del día.
El problema es evidente en toda la carretera y sus alrededores. En cada una de sus curvas yacen restos de basura entre los que sobresalen productos de algunos comercios de comida. Hay un punto donde se encontraba ayer un montículo lleno de botellas de tres litros de aceite para cocinar y, más adentro, un montón de conchas de mar.
“Sí nos afecta, vienen y nos tiran perros muertos, es un problema de salud para todos”, se quejó una habitante de la colonia. “Ahí tiran el escombro y la basura los dompes a plena luz del día”.
El escombro es otro de los problemas. En el cruce con la avenida 16 de Septiembre se encuentra un negocio que compra restos de material para construcción, el que cubre todo alrededor, inclusive afuera de la cerca.
Algunos vecinos admiten que usan el escombro para rellenar terrenos donde construyeron sus fincas y hacerlos más grandes.
Norma, una mujer que llevaba a sus hijos a la escuela ayer al mediodía, dijo que en esa zona es normal ver esas acciones.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que implementó desde ayer un programa de destilichadero y llanteo sobre el periférico Camino Real, “a fin de evitar la mala imagen e incendios”.
En un boletín de prensa se comunicó que en un recorrido se detectó que en varios puntos los habitantes del sector tiran llantas, tiliches y basura, por lo que para evitar posibles daños al ambiente se realizan acciones de limpieza.
Las labores iniciaron en la glorieta que comunica al camino a Anapra y el periférico hacia el sur de la ciudad, detalló la dependencia.
En estos operativos trabajan nueve empleados apoyados con dos camionetas y un camión tipo caja abierta, además de diversas herramientas manuales.
Se espera que por el resto de la semana se logre atender hasta la glorieta del eje vial Juan Gabriel y carretera a Casas Grandes, estimando que sean más de 2 mil 300 llantas y 4 toneladas de tiliches los que se retiren. (Javier Olmos / El Diario)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X