Local

Despiden con honores a agente encubierto caído

Daniel Domínguez/
El Diario de Juárez

2017-10-03

Familiares, amigos y compañeros del agente preventivo Manuel González Gallegos, asesinado el viernes en una tienda de conveniencia donde realizaba labores encubiertas de seguridad, le rindieron un homenaje luctuoso esta tarde.
El presidente Armando Cabada, su esposa Alejandra; el fiscal del Distrito Norte, Jorge Arnaldo Nava López, además del secretario de Seguridad Pública, Ricardo Realivázquez Domínguez, funcionarios estatales y municipales, acudieron a la Academia de Policía para despedir al oficial caído en cumplimiento del deber.
El féretro con el cuerpo del agente llegó a bordo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y a la cabeza un grupo de motociclistas de la Dirección de Tránsito, quienes le abrieron paso desde una agencia funeraria.
El presidente dio el pésame a la madre del oficial y a la hija de apenas cinco años, además de los hermanos de González Gallegos, quien tenía ocho años con cinco meses dentro de la Policía Especial, asignado a la Unidad de Encubiertos.
Tras el pase de lista, a cargo del director de la corporación, Luis Aguirre, el grupo de fusileros lanzó tres salvas en memoria de Manuel González Gallegos.
Cabada Alvídrez ofreció el apoyo a la familia y pidió a los presentes honrar la memoria del policía preventivo, quien dedicó una parte de su vida en cuidar la seguridad de los juarenses.
Luego se dieron las guardias de honor por parte del alcalde, el fiscal, el secretario y la titular de Tránsito, Verónica Jaramillo Argüelles.
Siguieron otras guardias por parte de los comandantes de la corporación y luego la entrega de una camisola, una fotografía y una bandera de México, a la madre del fallecido.

@

X