Local

Fallece mujer que fue atropellada hace 8 días

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2017-10-03

Ocho días después de ser atropellada junto a sus hijos, Martha Aurora Rodríguez Acevedo, de 24 años, falleció este lunes a las 19:06 horas en el Hospital General, informó Julio César Castañeda, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El probable responsable huyó y dejó lesionada a la madre y a sus hijos en plena avenida De los Aztecas y Profesora Emília Pérez Payán, de la colonia Independencia II.
Además de la omisión de auxilio, el conductor responsable dejó a dos niños huérfanos y a la familia con una deuda por la atención médica que recibió estos días y ahora, por los gastos funerarios.
La familia de Martha Aurora pasó días de angustia por la falta de sangre que requería para su operación, por lo que recurrieron a las redes sociales para conseguir donadores.
Alejandra Solis, vocera de la Direccion General de Tránsito Municipal (DGTM) informó que el accidente vial fue reportado el 23 de septiembre a las 20:00 horas.
La causa y factor principal de percance fue imprudencia y no ceder el paso al peatón.
Según el peritaje una camioneta color arena circulaba por la avenida de Los Aztecas en sentido de sur a norte e impactó la parte angular frontal izquierda del vehículo con Martha Aurora, una niña y un niño. El menor de nombre M atías fue dado de alta poco después, mientras que La Niña sufrió el menor daño, se informó.
El vehículo se da a la fuga total.
La FGE mantiene abierta la carpeta de investigación por el delito de homicidio imprudencial contra el chofer del vehículo, por lo que se solicita a los testigos del hecho que aporten la información posible para ubicar al conductor prófugo.
La causa de muerte de Martha Adriana fue traumatismo craneoencefálico.
La familia de la victima ha recibido las condolencias a través de las redes sociales y en la funeraria local donde es velado el cuerpo.

X