Local

‘Negocia Municipio con locatarios del Juárez’

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-10-03

El Municipio está buscando llegar a un acuerdo con los locatarios del Mercado Juárez para que se salgan del inmueble y luego realizar la rehabilitación, porque de lo contrario se perderán los 27 millones de pesos, recursos federales que están destinados para esa obra, expuso el alcalde Armando Cabada.
Dijo que propuso que mientras se realizan esos trabajos se instalen carpas a un costado del mercado para que los comerciantes puedan vender ahí sus productos.
“Hay actos de autoridad a los que no queremos llegar, pero también hay decisiones judiciales que tenemos que respetar, entonces esto es una negociación”, aseguró.
Dijo que de perderse los recursos sería muy difícil para las autoridades municipales recuperarlos, por lo que se iría también una oportunidad única para reparar un edificio histórico y emblemático de la comunidad fronteriza.
Cabada atribuyó la negativa de los comerciantes a los intereses “oscuros” de algunas personas, pues el amparo que detiene esta inversión fue promovido por el abogado que frenó la licitación del proyecto Juárez Iluminado.
“Son intereses oscuros que uno no puede entender, porque esto es un ganar para todos, para locatarios, sus visitantes y los turistas”, declaró.
Aseguró que a pesar de que hay locatarios que adeudan al Gobierno local, se les respetará la antigüedad que tienen en el mercado.
“Nos deben mucho dinero, y nos deben al Municipio, el local es del Municipio, estamos buscando la manera de acordar con ellos para que aprovechemos esta única oportunidad que hay”, declaró.
Dijo que ya se pusieron en marcha una serie de mesas de trabajo para tratar de convencer a los comerciantes de abandonar el edificio, durante los dos meses que se realizarán los trabajos por parte del Gobierno estatal.
A finales de septiembre, un juez federal admitió una solicitud de amparo promovida por un locatario del Mercado Juárez y otorgó una suspensión en contra del Municipio, Estado y Secretaría de Turismo por la intención de desalojar el inmueble para remodelarlo.
La protección de la justicia federal se pidió ante la probabilidad de que el comerciante –cuya identidad se reservó– pierda sus derechos y no le sea respetado su espacio, dio a conocer Alberto Velázquez, representante del quejoso.
El juicio 814/2017 fue solicitado el 22 de septiembre y admitido el 25 de septiembre por el juez Cuarto de Distrito.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X