Local

Buscan doblar recursos para ayuda social

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-10-03

Para reforzar los programas de atención a grupos vulnerables y de combate a la pobreza, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado solicitará para el 2018 casi el doble del presupuesto que ejerció en 2016, dio a conocer el secretario de Desarrollo Social del Estado, Víctor Quintana Silveyra.
Indicó que el año pasado se ejercieron 400 millones de pesos y este año son poco más de 600 y para el 2018 se busca que le autoricen a Desarrollo Social 800 millones de pesos para programas entre los que destacan la prevención de embarazos adolescentes, cuidado infantil, niños y jóvenes en riesgo, mujeres en riesgo y en prevención de violencia.
Señaló que la prioridad seguirá siendo Ciudad Juárez y la zona de extrema pobreza de la Tarahumara.
“Nos sigue interesando mucho el cuidado infantil, niños y jóvenes en riesgo, nos interesa mucho el trabajo con mujeres, esos tres grupos vulnerables y más en específico en prevención de la violencia”, refirió.
Quintana Silveyra señaló que en el estado hay alerta en los grupos vulnerables por el alto grado de embarazo en adolescentes y la desnutrición que se buscan atender.
“Hay focos rojos en lo que es mortalidad materno infantil y desnutrición. En mortalidad materno infantil y desnutrición aquí en Juárez vamos a implementar un monitoreo de los casos que se presenten, en los casos que se dé el riesgo de mortalidad materno infantil para canalizarlos adecuadamente”, añadió.
Señaló que para atender esa problemática desde este año se están implementando acciones en conjunto con el Instituto Chihuahuense de la Mujer, el Instituto de la Juventud y la Secretaría de Salud,
“Se pondrá en marcha el programa de prevención de embarazo adolescente. Vamos a lanzar una campaña de educación en los próximos días y estamos pidiendo un presupuesto de 35 millones de pesos nada más para la prevención de embarazos en adolescentes. Somos el segundo lugar nacional”, agregó.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

@

X