Local

Envían 190 toneladas de víveres

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-10-03

Con tres camiones de víveres donados por la ciudadanía, el Estado completó 190 toneladas de ayuda que fue enviada a los estados del centro del país afectados el mes pasado por sismos, dio a conocer el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra.
Indicó el apoyo de la ciudadanía se desbordó, lo que permitió que ayer fueran enviados más alimentos a los damnificados.
“Han rebasado totalmente nuestras expectativas porque la generosidad de la sociedad civil chihuahuense ha sido extraordinaria, los millennials con su tiempo han sido muy generosos; ellos han clasificado, empaquetado y cargado los tráileres”, dijo.
Señaló que el voluntariado está participando a través de la plataforma Korima Comparte, mientras que el Gobierno del Estado coordina los esfuerzos y los transportistas trasladan la ayuda sin costo alguno.
“Ya enviamos ayuda al Itsmo de Tehuantepec y Puebla, queremos que siga hacia allá, Morelos, Puebla y Oaxaca”, indicó.
Indicó que en total van enviados 14 camiones, tres de los cuales salieron ayer de la ciudad de Chihuahua con 86 toneladas y 424 kilos.
El banderazo de salida fue encabezado por la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aidé Chavira, quien resaltó que este esfuerzo lo ha encabezado Chihuahua en su conjunto, con aportaciones de alimentos, artículos de limpieza personal, ropa, pañales y un sinfín de apoyos más.
“Fuimos uno solo, ayudando a quienes en estos momentos reclaman de nuestro apoyo y solidaridad, con esta quinta emisión de víveres...”, indicó la presidenta del DIF Estatal.  

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X