Local

Busca independiente diputación por el Distrito 04

Gabriela Minjáres
El Diario de Juárez

2017-10-02

El politólogo e investigador académico, Francisco Roberto Bribiescas Medrano, entregó está tarde al Instituto Nacional Electoral (INE) su manifestación de intención para postularse como candidato independiente a diputado federal por el Distrito 04, con sede en Ciudad Juárez.
Bribiescas es el segundo ciudadano que busca una candidatura independiente federal para contender en los comicios del próximo año; el primero fue Iván Alberto Pérez Ruiz, quien aspira postularse en el distrito 03.
Al entregar la documentación en la Junta Distrital 04 del INE, Francisco Bribiescas dijo que después de prepararse académicamente en ciencias políticas en Barcelona y Austria, decidió buscar está oportunidad en Ciudad Juárez y sobre todo en el distrito en el que creció y vive su familia.
"Me di cuenta que se necesitaba un perfil independiente en la carrera legislativa federal para poder cambiar nuestro distrito, pero principalmente de un equipo de profesionistas de la frontera y eso es lo que somos, por eso nos decidimos, porque soy politólogo y me quiero ayudar a mi mismo como ciudadano, quiero que haya un verdadero cambio", dijo.
Francisco Bribiescas creó la asociación civil "La Neopolítica en la Frontera" para buscar la candidatura por la vía independiente y como compañera de fórmula se postuló Perla Mariel Gutiérrez Navarro.
El INE tiene tres días para revisar la documentación que entregó el aspirante y resolver si cumple con los requisitos establecidos en la convocatoria, para que pueda comenzar a buscar el apoyo ciudadano. 

X