Local

Vinculan a acusado de homicidio

Staff/
El Diario de Juárez

2017-10-02

Un hombre detenido en la ciudad de Chihuahua que tenía una orden de aprehensión pendiente desde febrero por el delito de homicidio, fue vinculado a proceso penal ayer.
La audiencia se pudo presenciar a través de una teleconferencia, debido a que el acusado se encuentra recluido en un penal de la capital del estado y el juez despachó en Ciudad Juárez.
El sospechoso Felipe de Jesús García García apodado “El Micro” o “El Miklo” inicialmente fue aprehendido por delitos contra la salud.
César Alfredo López Delgado fue asesinado el 3 de febrero en la calle Golfo de California, en la colonia Ciudad Moderna.
En la declaración rendida por la madre de la víctima –seis días después del crimen– ante el Ministerio Público (MP) y leída ayer al juez como parte de los datos de prueba, se señala que dos hombres que dijeron ser agentes ministeriales se metieron a su casa y sacaron a su hijo. Uno de ellos traía un arma calibre .40.
Cuando la madre salió para anotar el número de la placa del vehículo en el que se llevaban a su hijo, se dio cuenta de que no traía registro y escuchó que César Alfredo le gritó “amá (sic) no dejes que me lleven, estos güeyes no son ministeriales”.
Entonces la madre corrió y se alcanzó a subir a un lado de su hijo colgándose del vehículo y la hermana se subió a la caja de la unidad. Luego escucharon una voz que dijo “ya valió madre, quiébratelo, quiébratelo”.
En ese momento se escucharon dos disparos y la víctima fue aventada del vehículo. La madre también salió expulsada de la camioneta y con una lesión de arma de fuego en el codo. La hermana de César Alfredo brincó de la caja al ver a sus seres queridos lesionados, precisó el agente del MP al juez.
Otro dato de prueba admitido por el juez Adalberto Contreras Payán fue la declaración de otro de los presuntos responsables, José Robles Mendoza alias “El Chespi”, quien fue detenido en abril pasado y acusa a García de ser la persona que detonó el arma de fuego en contra de César Alfredo López.
El juez dictó el auto de vinculación a proceso, aprobó tres meses para el cierre de la investigación y dejó vigente la medida cautelar de prisión preventiva impuesta en la primera diligencia.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X