Local

Arranca octubre con 5 homicidos

Staff/
El Diario de Juárez

2017-10-02

Octubre inicia con cinco asesinatos, entre ellos el de una mujer comerciante ejecutada en “Los Arenales” de San Agustín, dio a conocer Julio César Castañeda López, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Zona Norte.
Tres asesinatos fueron reportados el 1 de octubre y dos más ayer, dijo el portavoz.
La mujer que sufrió el atentado fue identificada oficialmente como Rosa María Albañil, de 52 años; aparece como propietaria de una estación de servicio de gasolina, ubicada sobre la carretera Juárez-Porvenir y una tienda de abarrotes en el ejido Jesús Carranza.
La víctima presentó nueve lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, dijo Castañeda López.
Familiares y amigos de la víctima manifestaron su consternación por la agresión a la madre de familia y repudiaron el hecho violento registrado el domingo en la entrada del espacio natural, donde los peritos especializados aseguraron en el lugar cuatro casquillos calibre .223 y tres más calibre 7.62x39 milímetros.
En lo que va del presente año 63 mujeres han sido asesinadas, de acuerdo con el seguimiento periodístico que se lleva de los crímenes contra mujeres en Ciudad Juárez.
El segundo hecho violento fue reportado el domingo, a las 21:13 horas, en la vivienda de la calle Elio Andrade y Herradura número 4283, del fraccionamiento Valle de Allende, al suroriente de la ciudad.
La víctima fue identificada como José Martínez Macías, de 35 años, quien presentó cinco heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.
En la escena del crimen los peritos aseguraron 9 casquillos calibre 9 milímetros. El cuerpo fue localizado en el patio frontal del domicilio, agregó el portavoz.
A las 22:43 horas hallaron el cuerpo de un hombre en el cruce de las calles Fidel Ávila y Zihuatanejo, de la colonia Galeana. La víctima es Jaime Armando Chávez, de 19 años. En el lugar otro hombre resultó herido y fue trasladado a recibir atención médica a un hospital local.
Sin embargo, el herido no permitió la asistencia de los doctores y se retiró del lugar. Al parecer era el padre de la persona fallecida.
Los peritos aseguraron 10 casquillos calibre 9 milímetros.
El vocero de la FGE dijo que durante los primeros minutos de ayer 2 de octubre murió Jesús Francisco Ramírez Hernández, de 45 años, en el Hospital General a causa de una herida cortante en la garganta. Esta persona ingresó herido la noche del domingo y murió desangrado.
Trabajadoras sociales del hospital dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre la muerte del hombre.
Peritos dijeron que presentaba una herida de arma blanca en el cuello, pero desconocen la forma en que fue lesionado y el lugar donde ocurrió la agresión.
Posteriormente fue localizado el cadáver de un hombre dentro del horno de una de las ladrilleras de la colonia México 68.
El hallazgo del cadáver fue realizado en las calles Ho Chi Minh y Avelina Gallegos, donde existe una zona de cocedores de ladrillos.
Uno de los trabajadores dijo que estaban llenando el horno de ladrillos para producir el material de construcción y se dio cuenta de que estaba una persona calcinada en el interior.
De inmediato dio aviso a las autoridades a través del servicio 911, por lo que en minutos llegaron agentes municipales y ministeriales acompañados de peritos.
La FGE confirmó que la víctima es del sexo masculino, sin embargo, se carecen de datos en torno a la causa de muerte e identidad del fallecido.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X