Local

Recogen en septiembre casi mil toneladas de basura

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2017-10-02

El retiro de maleza y basura aumentó durante septiembre en comparación al mes anterior, con 988.9 toneladas. En agosto fueron 583, informó Raúl Rodríguez Santillanes, director general de Servicios Públicos Municipales.
El funcionario señaló que en las pasadas cuatro semanas se atendió principalmente diques, arroyos, vasos de absorción, parques, camellones y espacios de convivencia.
Rodríguez Santillanes expresó que la labor de retiro de maleza y basura se realiza principalmente al seguir la programación de la Dirección de Limpia para atender espacios públicos, sin embargo, también se atienden peticiones ciudadanas en las que se reportan terrenos baldíos.
José Antonio Lozoya Sapién, director de Limpia, informó que para esta labor se utilizan principalmente herramientas manuales como máquinas orilladoras de césped, azadones, palas, escobetillas y machetes.
Dijo que con esta labor de limpieza fueron beneficiadas colonias como Ampliación Plutarco Elías Calles, Riberas del Bravo, Barrio Alto, Parajes de Oriente, San Isidro, Del Sur, Valle Verde, Armida, Morelos y las avenidas como Óscar Flores, Tecnológico, Independencia, Cuatro Siglos y De las Torres.
Comentó que esta labor es una de las principales que realiza la dependencia, dedicada a mantener estos espacios lo más limpios posible, ya que esto permitirá evitar inundaciones y afectaciones a los juarenses.
Rodríguez Santillanes adjudicó el incremento principalmente a las lluvias de agosto, ya que ocasionaron que la maleza creciera sin control.
Agregó que ante esta instrucción, en lo que va del año se han retirado en total mil 779.3 toneladas de estos desechos y se espera que al finalizar el presente año se superen las 10 mil toneladas.

scastro@redaccion.diario.com.mx

@

X