Local

Arrestaron en septiembre a 474 guiadores ebrios

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2017-10-02

El mes de septiembre concluyó con 474 guiadores ebrios detenidos por 24 y 36 horas, 32 de ellos no llegaron al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) ya que aparecen como probables responsables del delito de daños y algunos por lesiones.
Esto significa que al menos el seis por ciento de los accidentes viales, registrados sólo durante los fines de semana del mes de septiembre, fueron provocados por conductores ebrios, revelan estadísticas de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).
Según los datos oficiales, el mes pasado concluyó con el arresto de 474 guiadores ebrios; en ese lapso se registraron 133 accidentes viales, de los cuales 32 fueron ocasionados por choferes alcoholizados.
Según los datos de la DGTM, el menor número de arrestos de conductores en estado de ebriedad ocurrieron durante los fines de semana en los que el Gobierno Municipal organizó eventos masivos, como la ceremonia del Grito de Independencia o el arranque de la Feria Juárez.
De octubre de 2016 a septiembre pasado han sido arrestados 5 mil 551 conductores alcoholizados, según los reportes de Tránsito.
Mediante un comunicado de prensa, la DGTM dio a conocer que durante el pasado fin de semana salieron de circulación 86 personas que conducían en estado de ebriedad y sorprendidos en los operativos para la detección de conductores de alto riesgo.
Tránsito informó que se registraron 23 choques, de los cuales cinco fueron provocados por conductores en estado de ebriedad.
Además se reportaron seis atropellos, por lo que se exhorta a que los peatones caminen siempre por las banquetas, además de cruzar por las esquinas o utilizar los puentes peatonales, así como evitar utilizar distractores como el celular o audífonos.

lsosa@redaccion.diario.com.mx 

@

X