Local

Abren proceso a presunto narcosicario

Staff/
El Diario de Juárez

2017-10-02

El presunto narcotraficante René Gerardo Santana Garza, apodado “El 300”, fue vinculado a proceso penal por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de cocaína con fines de comercio y posesión de arma de fuego de uso prohibido.
Santana fue detenido el pasado 16 de septiembre pero apenas ayer personal de la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Chihuahua dio a conocer que un juez federal dictó auto de vinculación a proceso.
“El 300” fue arrestado en la avenida Rafael Pérez Serna y calle Sigma del Parque Industrial Omega por parte de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Secretaría de la Defensa Nacional, durante un operativo.
A Santana Garza presuntamente le fue incautada una pistola calibre .40 modelo JCP S&W, marca HI-POINT FIREARMS, con el número de serie 711881, que traía consigo un cargador abastecido con 10 tiros, además de 100 envoltorios con cocaína.
Las investigaciones de la CES arrojan que “El 300” tiene a su cargo alrededor de 250 personas que realizan actividades de venta de droga, cobro de cuotas y sicariato.
A él se le atribuyen algunas de las últimas amenazas contra los cuerpos policiacos; se le identifica como el presunto autor intelectual del homicidio del agente de la Policía Ministerial, Mariano Contreras Rivera, ocurrido el pasado 6 de septiembre en Ciudad Juárez y también se le vincula con la masacre sucedida el pasado 26 de septiembre en la capital del estado en el centro de rehabilitación “Uniendo Familias para Vivir Mejor” donde 15 personas fueron ultimadas.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X