Local

Irrumpe en casa y ‘abusa’ de mujer

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2017-10-01

Un hombre fue detenido minutos después de que ingresó a una vivienda y presuntamente amenazó de muerte a una mujer utilizando una segueta.
A José Roberto López Ayala se le fincaron cargos por los delitos de abuso sexual y allanamiento de morada, y quedó sometido a la medida cautelar de prisión preventiva por un año, dado que la segueta fue considerada por un Tribunal de Control como un arma blanca.
Una agente del Ministerio Público (MP) narró al juez de Control que el jueves pasado a las 23:10 horas se recibió una llamada al puesto de mando C-4 en la que se reportaba un robo a casa habitación en la calle Monterrey cerca de la avenida Óscar Flores Sánchez, en la colonia Melchor Ocampo.
Al llegar los policías municipales se entrevistaron con un vecino quien relató que minutos antes había visto a un hombre brincar la barda de una casa. Enseguida se toparon con una mujer quien estaba muy alterada y denunció que una persona que vestía sólo un pantalón de mezclilla y unos zapatos tenis se había metido a su casa y la amenazó de muerte utilizando una segueta.
La mujer también señaló a una persona que en esos momentos iba corriendo sobre la calle Manuel L. Ponce casi Municipio Libre, a quien los municipales le dieron alcance. Al someterlo a una revisión a esta persona, quien resultó llamarse José Roberto López, se le halló en la bolsa trasera de su pantalón una segueta metálica con mango de madera.
Tras conocer esos datos, el juez de Control Apolinar Juárez Castro declaró legal la aprehensión, permitió que le formularan cargos luego le preguntó al indiciado si quería rendir declaración y él se negó. (Blanca Carmona)

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X