Local

Termina muestra de libros

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-10-01

Motivada por el hecho de que en esta ciudad no siempre son encontrados los libros que se desean, Andrea Cisneros fue ayer al último día de la Feria Estatal del Libro (FEL) 2017.
“Hay mucha variedad de libros y ediciones. Encontré cosas muy interesantes, pienso regresar el próximo año”, dijo.
Explicó que esta fue su primera vez dentro de la Feria y que no sólo tuvo un encuentro con cosas que apreciaba, sino que además se despertó su interés por temas que desconocía.
“A mucha gente no le gusta leer porque no se ha detenido a intentarlo. Pero es una actividad muy divertida y buena para la vida”, dijo, agregando que le gustaría que el próximo año hubiera aún más recursos para creadores.
Ayer, con talleres y lecturas de cuentos infantiles, la edición anual de dicha actividad culminó, doblando el registro de visitantes en comparación a años anteriores.
“En otras ferias lo más que se ha registrado ha sido hasta 10 mil visitantes, nosotros contemplamos que al hacer el recuento final, superemos los 20 mil”, dijo Oralia Palos, coordinadora de la FEL.
Lo anterior fue atribuido a la nueva sede de la actividad, pues durante los primeros 2 años se realizó en el estacionamiento del Centro Comercial Misiones, y luego, en el pasado 2016 se realizó al interior del Centro de Convenciones Cibeles.
Este año, se decidió aprovechar el espacio al interior del Museo Interactivo de La Rodadora.
“Además planeamos actividades para todo tipo de público”, explicó.
Este año, la FEL sumó la participación de diversos escritores de la República para la realización de un encuentro literario y otro de bibliotecarios.
Hubo lecturas públicas, presentaciones de libros, ofertas, y la exposición de más de 60 editoriales, entre las que destacaron algunas locales y otras de importancia nacional. (Karen Cano)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X