Local

Reparan socavón y reanudan hoy clases en primaria

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-10-01

En medio de obras de reparación, niños de la Escuela Primaria Vicente Guerrero reanudan clases luego de que la calle de acceso principal a su plantel educativo quedó dividida en dos por un socavón de varios metros de profundidad.
Aunque se indicó que las obras terminarían hasta mañana martes, autoridades educativas avisaron que desde hoy los estudiantes volverían a clases, para lo que será necesario utilizar uno de los accesos laterales al recinto.
La institución se encuentra en el cruce de las avenidas Hermanos Escobar y Plutarco Elías Calles. Sobre la primera, se abrió la zanja como producto de la humedad por las lluvias registradas recientemente.
Lo anterior ocurrió el pasado jueves, cuando se decidió cancelar las clases. El viernes los niños tampoco asistieron debido a que fue la reunión de Consejo Técnico.
Y aunque se contempla que hoy aún prevalezcan las obras de remozamiento, la vocería de la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte, dijo que se restablecerían las clases.
Para ello se contará con el apoyo de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), cuyos agentes controlarán el tráfico a la hora de entrada y salida de los alumnos.
Además se usará exclusivamente del acceso lateral de la escuela.
Hasta ayer la vialidad permanecía cerrada, y a simple vista el boquete ya no existía y sólo quedaban máquinas haciendo labores de aplanado de la tierra, pero faltaba que pavimentaran.
Reportes periodísticos indican que el colector Zempoala se ha desplomado al menos 10 veces desde 2013 a la fecha. Esta vez se ubicó muy cerca de un tramo que ya había sido reparado.
En ese cruce, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) realiza la reparación de 55 metros lineales de tubería y aunque se preveía que los trabajos culminarían durante el fin de semana, se extendieron hasta el martes, dio a conocer la descentralizada por medio de un comunicado de prensa.
Se prevé que los trabajos terminen mañana, y la vialidad estará cerrada hasta nuevo aviso.

kcano@redaccion.diario.com.mx

X