Local

Ante Tribunal por supuesta violación de 2 sobrinas

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2017-10-01

Un estudiante fue puesto ayer a disposición de un Tribunal de Control acusado de haber violado a dos sobrinas biológicas, en mayo del 2014.
En la acusación formulada por una agente del Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía de Género se señala que Manuel Alan Dorado Celaya se aprovechó del vínculo consanguíneo que existía con las víctimas para agredirlas sexualmente.
La fiscal a cargo de la carpeta de investigación acusó de dos hechos delictivos a Dorado Celaya. El primero, dijo, ocurrió en la madrugada entre los días 3 y 4 de mayo del 2014 en una casa en la calle Rancho Antiojo del fraccionamiento Pradera Dorada cuando Manuel Alan realizó tocamientos lascivos a una de las víctimas y después le impuso la cópula oral.
El segundo hecho fue situado por la fiscal en el mismo lapso de tiempo y lugar pero en contra de otra menor de edad.
Ambas víctimas –quienes son hermanas y sus datos personales quedaron bajo reserva judicial– no tenían los 14 años cuando presuntamente fueron agredidas.
“Aprovechándose del vínculo de parentesco consanguíneo, de que es el tío paterno, incurrió en el delito de violación con penalidad agravada contemplado en los artículos 172 fracción I y II, así como 175 apartado VII del Código Penal del Estado de Chihuahua y con una calidad de autor material”, señaló la presentante social.
En el primero de los artículos se establece una pena de 6 a 20 años de cárcel a quien comete el ilícito de violación en perjuicio de una persona menor de 14 años, y en el segundo se indica que las penas previstas para la violación se aumentarán en dos terceras partes cuando fueren cometidos fracción VII por personas con quien la víctima tenga parentesco.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

@

X