Local

Resguardan a niño que andaba solo en la calle

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-10-01

Un niño de aproximadamente cuatro años fue asegurado ayer por la policía cuando deambulaba solo en calles de la ciudad. Aparentemente estaba bajo el cuidado de su abuela, a quien se le salió sin que se diera cuenta, mientras los padres del pequeño se encontraban trabajando.
El resguardo del menor se realizó en las calles Guillermo Prieto y Mariano Abasolo, de la colonia Monterrey, luego de que agentes municipales atendieron un reporte ciudadano, se informó.
“Los oficiales llegaron y encontraron al menor, quien manifestó desconocer el paradero de su madre y la dirección donde vive”, se indicó.
Los preventivos resguardaron al menor, quien que fue trasladado al departamento de Trabajo Social de la Secretaría en la estación de Policía del Distrito Universidad, donde fue atendido por el médico y personal en turno y permanecerá hasta localizar a sus familiares.
La corporación solicitó apoyo de la ciudadanía para localizar a los familiares del infante, identificado como Cristopher Francisco Sevilla.
Horas después, la abuela del menor acudió a la dependencia para reclamarlo, señalando que sus papás se encontraban trabajando y el niño se le salió de la casa sin que se diera cuenta.
El vocero de la corporación, Arturo Sandoval Figón, dijo que no se lo entregaron porque no llevó la documentación que acreditara su parentesco, pero descartó que haya omisión de cuidados en el caso. (Javier Olmos)
jolmos@redaccion.diario.com.mx

X