Local

Acuden voluntarios a llamado de El Diario

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2017-09-30

“Es una experiencia gratificante que no es venir a ayudar y que le agradezcan a uno sino agradecer nosotros que nos permitan ayudar”, expresó Eloy Ramos, quien acudió este día como voluntario a El Diario junto con sus padres y un hermano.
La familia Ramos durante cinco horas realizó labores para clasificar y empaquetar las aportaciones de los fronterizos entregadas a El Diario y que serán enviadas a los damnificados por el sismo.
El llamado realizado por Diario fue atendido por un grupo de alrededor de 30 voluntarios, entre los cuales se encontraban también estudiantes, trabajadores y amas de casa.
“Nos motivó apoyar no solo con dinero y con despensas sino también con un poco de nuestro tiempo”, expresó Eloy.
Dijo que después de que vieron la publicación en Diario, acudieron a trabajar por la mañana su hermano y él y al llegar a las instalaciones del periódico se dieron cuenta que ya estaban sus papás apoyando.
“Vimos a la gente llegar en carros y vaciaban las aportaciones, y llegaban más y más, por lo dijimos hay que ayudar”, expresó.
Eloy comentó que en algunos de los alimentos venían escritos mensajes desde los chuscos hasta los más llegadores, de corazón.
“Había cartas que decían no están solos, Juárez los apoya”, comentó.
Hiram Carrillo es un estudiante del Tec Milenio que alentó a un grupo de compañeros para acudieran apoyar a las instalaciones de Diario, labor que les llevó cinco horas.
“Nos motivó ayudar a las personas que se quedaron sin casas y no tienen alimentos. Mis amigos estaban entusiasmados desde un inicio desde que vieron la noticias y nada más les comente se animaron a venir conmigo”, expresó.
Hiram mencionó que se quedan con la experiencia de poder ayudar un poco a la gente, en especial a las personas que no tienen un techo ni nada que comer.
“Debemos ayudar a México, estar todos juntos en estos momentos de crisis”, expresó.
Dijo que en la labor de empaquetamiento y clasificación de los alimentos también se encontró con algunos mensajes como “estamos con ustedes, no están solos”, “Viva México”.
Otro voluntario comentó que acudió a recoger a su mamá que participó como voluntaria a El Diario y ella le dijo “bájate del carro y espérame 15 minutos”, sin embargo, ya llevaba varias horas apoyando en las labores.
Debido al cúmulo de aportaciones traídas por fronterizos a las instalaciones de El Diario, y a que las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana resultaron insuficientes para procesarlas, esta casa editora solicitó la cooperación de la ciudadanía para clasificar y empaquetar la ayuda que será enviada a los mexicanos afectados por sismos.
La ayuda para los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre en diversas regiones del país se desbordó a través de los centros de acopio que habilitó El Diario, en los que se logró la colecta de casi 70 toneladas de diversos artículos y alimento.
En El Diario de Juárez, El Diario de El Paso y El Diario de Chihuahua se hizo el acopio de miles de donativos entregado.

X