Local

Capacitan a vendedores de comida de la Feria

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2017-09-30

Decenas de vendedores fueron capacitados en el manejo higiénico de los alimentos que venden a propósito de la Feria Arriba Juárez, que arrancó el viernes y concluye el 15 de octubre.
De acuerdo con Darío Cárdenas Monárrez, coordinador regional de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), estas personas recibieron información y material que tendrán que replicar a 200 más que estarán a cargo de los establecimientos de comida dentro de la feria.
La Coespris, informó el funcionario estatal, entregó información relativa al lavado de manos, 300 cubre bocas y cofias y 40 guías sobre prevención del consumo de alcohol en menores de edad.
Durante el tiempo en que durará la feria, esa dependencia realizará visitas de verificación a los 39 establecimientos que venderán alimentos y a otros cuatro que comercializarán bebidas embriagantes.
Las cuadrillas también acudirán por las mañanas para asegurarse de que los comerciantes mantengan limpias las instalaciones, aseguró el titular de la Coespris en la Zona Norte.
Cárdenas Monárrez dijo que antes del inicio de la Feria Arriba Juárez, personal del área de Evidencia y Riesgo Sanitario recorrió las instalaciones de la Plaza de la Mexicanidad y sus instalaciones y lo seguirá haciendo para “estar al pendiente de que todo siga con normalidad”.

Lo básico
• Lavado constante de manos
• Mantener protegidos los insumos
• Limpieza de cocina y utensilios
• Usar cubre boca y cofia
• Evitar vender alcohol a menores

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X