Local

Reanudarán clases y el colector no está listo

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-09-30

El cierre de la avenida Hermanos Escobar en el cruce con Plutarco Elías Calles por la reparación de un tramo del colector Zempoala permanecerá hasta el martes, aunque los alumnos de la Primaria Vicente Guerrero ubicada en ese punto reanudarán clases mañana, anunciaron autoridades educativas.
Para evitar complicaciones, se utilizará sólo la puerta del lado de la Plutarco Elías Calles, por lo que la Subsecretaría de Educación y Deporte (SEyD) pidió a padres de familia y a la comunidad en general el apoyo para evitar incidentes en la zona, debido a que es avenida de alto tráfico vehicular.
En ese cruce, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) realiza la reparación de 55 metros lineales de tubería y aunque se preveía que los trabajos culminarían durante el fin de semana, se extendieron hasta el martes, dio a conocer la descentralizada por medio de un comunicado de prensa.
“Con la finalidad de reforzar el colector, se va a hacer un trabajo de ‘encamisado’, lo que significa que dentro del conducto de 1.52 metros instalado en el lugar, se habrá de colocar tubería de 1.22 metros de diámetro, si las condiciones climáticas lo permiten”, se informó.
Se prevé que los trabajos concluyan el martes 3 de octubre.
Por lo pronto, la vialidad permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, se indicó.
El socavón en el colector Zempoala ocurrió el jueves pasado, derivado de las lluvias que se presentaron el miércoles y ese día.
El colector Zempoala se ha desplomado al menos 10 veces desde 2013 a la fecha. Esta vez se ubicó muy cerca del tramo que ya había sido reparado.
El hundimiento provocó la suspensión de clases jueves y viernes en la escuela Vicente Guerrero, no obstante, mañana reanudarán actividades.
El vocero de la SED, César Ruíz, dijo que se solicitará el apoyo de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) para que controlar el tráfico a la hora de entrada y salida de los alumnos. (Javier Olmos / El Diario)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X