Local

Usaba caballo herido para arrastrar carreta; lo detienen

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2017-09-30

Policías municipales arrestaron a Édgar Noé D. C., de 27 años, como presunto responsable del delito de maltrato animal.
El hombre utilizaba un caballo lesionado para arrastrar una carreta, según el reporte policial
La localización del equino fue gracias a una denuncia realizada a la línea de emergencia 911, donde habitantes de la colonia San Antonio reportaron un caso de maltrato animal en el cruce de las calles Italia y Toledo.
Una mujer reportó que el hombre remolcaba una carreta con un caballo, el cual se encontraba en malas condiciones físicas y al reclamarle éste le dijo que no se metiera en sus asuntos.
Los agentes abordaron a esta persona y confirmaron que el caballo presentaba  lesiones en diversas partes del cuerpo causadas por las correas “hechizas” que portaba.
El conductor de la carreta fue detenido, mientras que el caballo fue asegurado y trasladado al refugio de animales Ecocanis.
Édgar Noé fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de maltrato animal.
Este es el segundo aseguramiento de un equipo que es empleado para jalar carretas con mercancía que llega a triplicar el peso del animal.
En julio del año pasado, el director de Ecología Municipal, Jürgen Ganser Carbajal, dijo que habían recibido 246 denuncias ciudadanas de casos de maltrato de animales.
Los casos de maltrato pueden ser denunciados al 070, o directamente a Ecología al número 737 00 00, extensión 70500, o bien, a través de las redes sociales del Municipio.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X