Local

Encuentran a cuatro menores desaparecidas

Salvador Castro
El Diario de Juárez

2017-09-29

La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) informó de la localización, sanas y salvas, de cuatro menores de edad que contaban con reporte de ausencia en diferentes fechas y circunstancias y las cuales expresaron que se fueron por voluntad propia de sus domicilios.
La FEM dio a conocer que se trata de Ana Laura Cervantes Manqueros, de 14 años; Mía Marisol López Ramos, de 13; Karina Ximena Hernández Escalante, de 15 y Janeth Estefanía Serrano, de 16 años.
Señaló que las primeras dos menores  se encontraron el pasado 25 de septiembre: Karina Ximena fue localizada la tarde del 28 de septiembre, y Janeth Estefanía Serrano, fue encontrada hoy por la mañana.
Las menores manifestaron ante el ministerio público haber salido de sus hogares por voluntad propia. Dos de ellas se encontraban con sus parejas sentimentales,  mientras que las otras dos jovencitas se ubicaron en casa de amistades.
Informó que la localización de estas jóvenes ausentes fue posible gracias a las diligencias de investigación que realizaron agentes de la FEM, así como también a la  coordinación de las diferentes autoridades que están integradas al mecanismo de acción “Protocolo Alba”.
Señaló que luego de su localización, fueron valoradas por el área en medicina legal y sicólogos,  los cuales determinaron que ellas se encontraban en excelente condiciones de salud física y mental por lo actualmente se hicieron los retiros correspondientes y entregadas a sus respectivas familias.

X