Local

Vinculan a líder religioso por violación

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2017-09-29

El consejero espiritual de la iglesia metodista “Dios Vivo” acusado de haber violado a una integrante del coro del templo, fue vinculado a proceso penal después de que la juez escuchó a varios testigos; algunos de ellos trataron de eximir de responsabilidad al detenido.
El sospechoso es Jesús Iván Cárdenas López, quien enfrenta el proceso penal en prisión.
En la acusación presentada por una agente del Ministerio Público (MP) en contra de Cárdenas se señala que un viernes de julio de 2015, en el interior de una camioneta estacionada en la calle Cristóbal de Ecatepec entre las calles Presa de Juchitengo y Campo de Atijo de la colonia Morelos I, él agredió sexualmente a una mujer de 21 años de edad.
Presuntamente Cárdenas le tocó las piernas a la víctima y después la amagó con un arma de fuego para obligarla a practicar sexo oral.
En la denuncia presentada por la víctima y reseñada por la fiscal a la juez de Control, Yira Celida Ochoa Contreras, se señala que en noviembre del 2014 ella empezó a acudir al templo metodista “Dios Vivo”, junto con sus papás y como un mes después empezó a ser corista y el líder del grupo de alabanza era Jesús Iván Cárdenas.
La afectada indicó que al principio todo era normal hasta que Cárdenas empezó a tocarle las piernas y a besarla por la fuerza aprovechando que llevaba a sus casas a varios integrantes del coro.
A la audiencia de vinculación o no a proceso, el abogado defensor presentó a varios  testigos integrantes del coro.
Sin embargo, la juez consideró que los datos de prueba –la declaración de la víctima y un informe en psicología en el que se indica que la ofendida presenta una afectación grave– expuestos por la fiscal son suficientes para presumir que el líder religioso presuntamente cometió el delito de violación y dictó auto de vinculación a proceso.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X