Local

Se registra el primer ciudadano independiente rumbo a elecciones

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2017-09-29

El exdelegado estatal de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y tesorero con licencia de la Canacintra, Iván Alberto Pérez Ruiz, entregó ayer al Instituto Nacional Electoral (INE) su manifestación de intención de contender como candidato independiente a diputado federal por el Distrito 03.
El también abogado fiscalista y empresario en el ramo de venta de productos es el primer ciudadano que oficializa su intención de contender por la vía independiente a un cargo de elección popular en Ciudad Juárez, para el proceso electoral 2017-2018.
Al cumplir con el trámite en la Junta Distrital 03 del INE, Pérez Ruiz dijo que buscar la candidatura fue una decisión difícil porque implica salir de su ámbito laboral, pero mencionó que cuenta con el respaldo de varios amigos empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), del Colegio de Contadores y de la Central de Abastos, que ayer lo acompañaron en su búsqueda de la candidatura.
“El Distrito 03 es uno donde convergen tres tipos de sectores: el de la maquiladora del cual soy especialista en materia de comercio exterior; el sector comercial, del que también soy especialista en materia fiscal; y el vulnerable, donde los entiendo, sé lo que es sufrir, batallar, lo que es no tener para las cuestiones fundamentales, pero la voluntad siempre te mueve”, comentó.
Agregó que desde hace 10 años realiza labor social a través del evento anual “Uniendo Corazones” y actualmente forma parte de la Fundación Dúo IP, que se dedica a apoyar a los sectores más vulnerables de la ciudad.
Iván Pérez busca la candidatura en fórmula con Alfredo Sierra Chávez con el respaldo de la asociación civil denominada “Yo soy Iván Pérez Independiente A. C.”.
Jesús Marcel García Yánez, titular de la Junta Distrital 03, dijo que una vez recibida la manifestación de la fórmula ciudadana, el INE tiene tres días para revisar la documentación y resolver si cumple con los requisitos establecidos en la convocatoria.
En caso de resultar procedente la manifestación se le expedirá la constancia y a partir de ese momento adquirirá la calidad de aspirante a candidato independiente, por lo que a partir del siguiente día y hasta el 4 de diciembre podrá salir a buscar el apoyo ciudadano.
El INE explicó que los ciudadanos que buscan la candidatura por el Distrito 03 requieren obtener 5 mil 603 firmas de apoyo, que deben corresponder al uno por ciento de la Lista Nominal en por lo menos la mitad más uno de las secciones electorales.

@

X