Local

Pide CEDH a Policía Municipal respetar derechos humanos

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2017-09-29

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) llamó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a actuar dentro del marco de la legalidad y respeto a los derechos humanos.
“Es un hecho lamentable, triste, parece que todavía no entendemos los servidores públicos que estamos para servir y proteger a la ciudadanía, no para amenazarla y menos cuando se trata de periodistas que están haciendo su trabajo”, dijo el primer visitador, Adolfo Castro. Luego de recibir la queja del reportero de El Diario, Daniel Domínguez, quien probablemente fue amenazado por agentes preventivos durante la cobertura de un desalojo a particulares, en hechos registrados la tarde del jueves pasado, el portavoz dijo que se atenderá esta queja.
Hasta el momento el secretario Ricardo Realivázquez Domínguez no ha emitido ninguna declaración en torno al hecho registrado este jueves por la tarde en la calle De la Ensenada, del fraccionamiento Fuentes del Valle.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) mediante un comunicado de prensa dio a conocer que diariamente disponen de 15 unidades con dos elementos cada una para realizar los auxilios judiciales ordenados por el Tribunal.
“Esta Secretaría se encuentra obligada por ley a brindar estos apoyos. Todas las solicitudes de apoyo o auxilio son atendidas siempre y cuando se encuentran debidamente fundadas y motivadas, en nuestras leyes atendiendo a conformidad el protocolo de actuación policial, con legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos de ambas partes”, dio a conocer la corporación.
El reportero dio a conocer que interpondrá otra queja ante la Dirección de Asuntos Internos y la Fiscalía General del Estado (FGE).

@

X