Local

Periodista interpone queja por agresión policiaca

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2017-09-29

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) llamó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a actuar dentro del marco de la legalidad y del respeto a los derechos humanos.
Luego de recibir la queja de Jesús Daniel Domínguez, reportero de El Diario, quien fue amenazado por un policía municipal, el derechohumanista dijo que se atenderá la queja por los hechos ocurridos durante la cobertura de un desalojo a particulares el jueves pasado.
“Es un hecho lamentable, triste, parece que todavía no entendemos los servidores públicos que estamos para servir y proteger a la ciudadanía, no para amenazarla y menos cuando se trata de periodistas que están haciendo su trabajo para que la sociedad esté informada”, dijo el primer visitador, Adolfo Castro.
El reportero también denunció los hechos ante la Dirección de Prácticas de Buen Gobierno y quien abrió la investigación fue el titular de la oficina, Benjamín Hugo Fernández Ponce.
Los elementos involucrados en el incidente están laborando en forma normal, según confirmaron a El Diario, compañeros de los presuntos oficiales agresores. 
Como se informó, policías municipales empujaron e impidieron el ingreso al reportero de El Diario a la escena de un desalojo en la calle De la Ensenada, del fraccionamiento Fuentes del Valle, y lo amenazaron al expresarle: “ustedes piensan que son intocables, al rato te voy a ver en la calle, ya que no siempre traemos uniforme...”.
La cobertura del desalojo fue en atención a una queja ciudadana, ya que acudieron 12 patrullas para realizar el desalojo de una vivienda por una orden judicial.
El hecho se registró alrededor de las dos de la tarde en el fraccionamiento Fuentes del Valle donde se desplegaron al menos 12 patrullas y además dos vehículos con guardias de una empresa privada de seguridad, expresó el periodista Daniel Domínguez.
Agregó que fue uno de los primeros periodistas en llegar al lugar cuando los policías colocaron una cinta amarilla como si se tratara de una escena de un homicidio, por lo que pidió que se le permitiera ingresar para realizar su labor profesional.
El reportero dio a conocer que interpondrá otra queja ante la Dirección de Asuntos Internos y la Fiscalía General del Estado (FGE).

lsosa@redaccion.diario.com.mx

@

X