Local

Se complica panorama laboral a profesionistas

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-09-28

Ante las dificultades que enfrentan los profesionistas para conseguir empleo, se ven en la necesidad de conformarse con trabajos alejados de sus áreas de profesionalización.
Incluso algunos mienten en las solicitudes de trabajo y dicen que tienen una escolaridad menor, para intentar quedarse con el puesto.
“Hace dos años que no tengo trabajo, tuve que renunciar por un embarazo de alto riesgo. Pero es difícil, una vez tuve que mentir y decir que nada más tenía hasta la prepa, porque no conseguía nada”, contó Maribel, asistente a una Feria del Empleo que se realizó ayer.
La licenciada en Turismo dijo que de toda la oferta conjunta ayer le interesaron al menos dos puestos, aunque la elección es difícil porque los requisitos no siempre coinciden con lo que se desea.
“Cuando me piden estudios me piden una experiencia que no tengo; o me dicen que mi nivel de estudios rebasa lo que quieren, o los horarios no son cómodos para mí que tengo dos hijos”, expresó.
A esos factores se les agrega la edad, pues cada vez requieren personal más joven, comentó Sergio, de 43 años.
“Actualmente hombres y mujeres tienen la misma oportunidad de conseguir trabajo, pero lo que nos restringe es la edad”, dijo.
Él trabaja en una imprenta, pero sus estudios son de Contabilidad. Aunque tiene algunos clientes como ingreso extra, su anhelo es conseguir un trabajo formal administrativo.
Ambas personas estuvieron ayer en la Tercera Feria del Empleo, organizada por el Servicio Nacional de Empleo en Chihuahua.
Es la novena Feria que se realiza a nivel estatal y forma parte de los esfuerzos que esta instancia realiza para acelerar el encuentro de un trabajo digno a quienes andan en búsqueda.
Ana Rocío Escobar Rivera, directora del Servicio Nacional de Empleo, afirmó que en lo que va del año han logrado canalizar a un área laboral a por lo menos 3 mil personas, de las cuales mil 200 son de Ciudad Juárez.
“Esto a través de las Ferias del Empleo y de la Bolsa de Trabajo permanente que tenemos en vinculación. Pero también brindamos apoyos financieros a unas 2 mil personas para su autoempleo, por lo que en general, en todo el estado hemos colocado unas 5 mil personas”, aseguró.
Adelantó que se espera otra Feria del Empleo en la región, que se estaría realizando tentativamente a finales de octubre. (Karen Cano / El Diario)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X