Local

Arranca la Feria... y operativo vial

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2017-09-28

La Feria Juárez 2017 arranca hoy en la Plaza de la Mexicanidad, por lo que la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) desplegará un operativo con 55 agentes viales.
La venta de boletos comenzará después del mediodía, pero estará abierto de las 6:00 de la tarde a las 2:00 de la madrugada de viernes a domingo y de lunes a jueves sólo hasta la 1:00 de la mañana, informó el alcalde Armando Cabada.
Alejandra Solís, vocera de la DGTM, dio a conocer que se pretende garantizar la seguridad vial de los conductores, así como de los asistentes al evento.
Dijo que la presencia vial se reforzará a partir de hoy en las avenidas Heroico Colegio Militar, Plutarco Elías Calles y Rafael Pérez Serna.
Para el operativo se desplegarán unos 55 tránsitos, que estarán distribuidos para dirigir el tráfico y cruce de transeúntes diariamente, desde las 3 p. m. hasta las 3 a. m.

Las atracciones
Desde el miércoles pasado y hasta hoy se trabajó en la instalación de los juegos mecánicos que operarán.
Todos deben quedar listos y revisados por Protección Civil hoy, indicaron autoridades municipales.
Entre las atracciones se encuentra una rueda de la fortuna, un carrusel, tres montañas rusas y un martillo llamado “Global Wheel”.
Roberto García, representante de la empresa Grupo García, con la que se firmó el contrato para la instalación de los aparatos, dijo que se contará con la “King Tower” que mide 88 metros de altura. Además hay una tirolesa a espaldas de la X.

Se mantiene entrada a $50
El costo de entrada se mantendrá en 50 pesos, como en los últimos 3 años y, a cambio de su boleto, podrán disfrutar de espectáculos en la feria del pueblo y del Circo de Los Chicharrines.
Para que la población pueda disfrutar de los juegos mecánicos, de lunes a miércoles solamente se cobrará por el uso de cinco juegos y los 35 restantes serán gratuitos.
Los niños con una altura menor de 1.10 metros, adultos mayores, así como personas en silla de ruedas, no pagarán entrada.
La Feria contará con 81 módulos de exhibición de artesanías y productos diversos, además de 31 puestos de comida.
Durante la feria se contará con estacionamientos gratuitos y un circuito de transporte del ViveBús que circulará por avenidas principales para llegar a la festividad.
El Gobierno local habilitó 11 puntos cercanos como estacionamiento, entre los que se encuentran el Parque Extremo, el parque Las Lilas, el campo Cheramis, parque Los Pinos y el corredor David Herrera Jordán. (Luz del Carmen Sosa / El Diario)

lsosa@redaccion.diario.com.mx

@

X