Local

Agentes municipales y de Tránsito auxilian a varados por lluvias

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2017-09-27

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) han ofrecido asistencia vial a decenas de ciudadanos varados a causa de la lluvia.
Los agentes desde las primeras horas de este miércoles han trabajado para rescatar a los conductores y viandantes afectados.
Entre los casos más relevantes se encuentran los pasajeros de una unidad del transporte público, cuyo chofer desestimó los riesgos y se introdujo al puente a desnivel ‘Los Centauros’.
Para rescatar a los pasajeros las unidades de la Policía Municipal fueron colocadas de reversa con dirección a la parte trasera del camión para que descendieran los usuarios por la puerta de emergencia del camión.
En ese mismo sitio fue rescatado un hombre que introdujo su carro y quedó en medio del acumulamiento de agua pluvial.
La SSPM dio a conocer que se brindaron apoyos a decenas de automovilistas a remolcar sus vehículos varados debido a algún desperfecto mecánico tras cruzar por las vialidades anegadas y también se les pasó corriente a aquellos que sufrieron alguna falla técnica.
En la colonia Libertad los oficiales apoyaron a una familia que sufrió la inundación de su vivienda y alcanzaron a rescatar el menaje. En esta propiedad no se reportaron pérdidas considerables.
En el caso de los peatones sorprendidos por la lluvia, se les ayudó a cruzar las calles inundadas, así como también se les canalizó a varios puntos para refugiarlos durante el aguacero.
De momento los agentes preventivos se encuentran realizando recorridos de vigilancia en diferentes partes de la ciudad, para atender a los ciudadanos que se encuentren en situación de riesgo.
lsosa@redaccion.diario.com.mx

@

X