Local

Sorprenden a ladrón dentro del closet

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2017-09-27

Un presunto ladrón fue sorprendido en el interior de un closet por los dueños de una residencia ubicada en el fraccionamiento Los Nogales.
Al llegar a su casa, la pareja de esposos encontró sus pertenencias desordenadas y observaron daños en una ventana, por lo que empezaron a buscar si alguien se había metido y localizaron a José Antonio T. M. en el guardarropa.
El sospechoso tiene cuatro sentencias condenatorias por los delitos de robo calificado y robo en grado de tentativa.
El domingo pasado alrededor de las 5:30 de la tarde, la pareja llegó a su casa en la calle Plan de Ayala casi cruce con Adolfo López Mateos y vieron su hogar desordenado, por lo que llamaron al 911.
El dueño de la residencia halló a José Antonio en el armario y lo sometió. A los pocos minutos llegaron los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) Juan Antonio Duarte y Luis Enrique Pérez Venturas, quienes recibieron al sospechoso y lo sometieron a una inspección física.
Entre sus ropas, los municipales presuntamente le encontraron a José Antonio un celular de color negro y un iPad con protector de color morado que fueron reconocidos por la mujer como de su propiedad, ambos valorados en 4 mil 700 pesos.
Los daños a la ventana se estimaron en mil 150 pesos, explicó una agente del Ministerio Público (MP) a la juez de Control Rocío González Lara en una audiencia judicial realizada ayer en la décima sala de los juzgados locales.
La resolutora calificó de legal la detención ciudadana y la retención de que fue objeto José Antonio.
Luego la fiscal clasificó los hechos como robo calificado y señaló que José Antonio cuyos datos personales quedaron bajo reserva por determinación de la juez fue sentenciado condenatoriamente por un robo agravado en grado de tentativa ocurrido el 9 de febrero del 2011 y dentro de la causa penal 1961/11.
También por un robo calificado en grado de tentativa sucedido el 27 de diciembre de 2011 y documentado en la causa 2392/11.
Además por un robo calificado registrado el 15 de septiembre de 2012 que recayó en la causa 1935/12 y otro perpetrado en diciembre de 2013 y por el que se inició la causa penal 2729/13.
Ante los señalamientos, el sospechoso decidió no rendir declaración y pidió al Tribunal la duplicidad del término constitucional, es decir, 144 horas para que resuelva la situación jurídica.
La audiencia inicial va a continuar el próximo lunes con la audiencia de vinculación o no a proceso. (Blanca Carmona / El Diario)

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

@

X