Local

Urgen ordenar a transportistas en el bulevar Juan Pablo II

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-09-27

El segundo cuerpo de la vialidad Juan Pablo II fue liberado completamente al tráfico tras las reparaciones al colector, pero el Estado instruyó a la Dirección de Transporte Público para obligar a los camiones a transitar por el carril derecho, dio a conocer el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Jorge Domínguez Cortés.
En rueda de prensa, indicó que el riesgo de hundimiento sigue latente y se agrava con el tráfico pesado por lo que conminó a los transportistas a respetar señalamientos de vialidad y no circular por el carril de en medio, debajo del cual se encuentra el drenaje.
El fin de semana en las inmediaciones de la calle Arizona, fueron reparadas dos obstrucciones que tenía el colector, una derivada de un colapso y la otra por la presencia de un pedazo de construcción, dijo el funcionario.
Señaló que esas reparaciones fueron preventivas y evitaron que se colapsara el colector y el pavimento.
Sin embargo, explicó que la vida útil de ese drenaje ya terminó y requerirá cambiarse, por lo que ya se analizan tres alternativas, dos de ellas para colocarlo fuera de la vialidad. En estas últimas el costo estimado es de 480 millones de pesos.
Domínguez Cortés se refirió también a las precipitaciones pluviales recientes y señaló que no provocaron daños a la red de colectores pero saturaron el drenaje que conduce a las plantas tratadores de aguas negras que recibieron una mayor cantidad de agua de la que deben recibir.
“Eso ocasiona que el drenaje esté saturado en esa zona y afecta a algunas colonias cercanas donde en algunos cruceros surgen encharcamientos, pero en cuestión de horas yo pienso se debe solucionar”, refirió.
Indicó que la JMAS desplegó equipos de bombeo en las etapas 6, 7, y 8 del fraccionamiento Riberas del Bravo y otros puntos de la ciudad para evacuar el agua acumulada.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

@

X