Local

Acusado de homicidio se declara inocente; espera fallo

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2017-09-27

Carlos Alberto Arvizu Valles, acusado de haber participado en un homicidio ocurrido en el 2015, afirmó ser inocente antes de que el Tribunal de Enjuiciamiento entrara a deliberar para determinar si emite fallo condenatorio o absolutorio.
Arvizu permaneció dos años en prisión y cuatro meses bajo arraigo esperando sentencia y el pasado 14 de septiembre el Tribunal ordenó que fuera puesto en libertad mientras se desarrollaba el juicio oral debido a que su abogado defensor hizo valer la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la que determina que la operación de los centro de arraigo son ilegales.
Primero el Tribunal ordenó que fuera arraigado en el Hotel Flamingo, pero la Fiscalía estatal incumplió esa orden y los jueces le fijaron cuatro medidas cautelares diversa a la prisión preventiva y desde esa fecha él se ha presentado de forma voluntaria al juicio.
Hoy por la mañana tanto la agente del Ministerio Público (MP) como el abogado defensor presentaron los alegatos de clausura del juicio y Arvizu declaró que es inocente y que la Fiscalía estatal montó una acusación en su contra a base de torturarlo a él y a otras dos personas que ya fueron sentenciadas.
Arvizu señaló que él únicamente pasó a recoger a las personas actualmente sentenciadas pero desconocía que habían cometido un crimen y una semana después agentes ministeriales irrumpieron en su casa y lo sacaron junto con su familia.
El Tribunal decretó un receso y alrededor de las 3 de la tarde emitirá un veredicto.

X