Local

Declaran inocente a acusado de homicidio

Blanca Carmona
El Diario de Juárez

2017-09-27

Por unanimidad, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró a Carlos Alberto Arvizu Valles inocente de la acusación que le hizo la Fiscalía General del Estado (FGE) zona Norte, al procesarlo como uno de los responsables en un homicidio ocurrido en 2015, el 24 de abril.
Arvizu rompió en llanto al escuchar la resolución judicial.
El pasado 14 de septiembre el Tribunal ordenó que Arvizu fuera puesto en libertad mientras se desarrollaba el juicio oral debido a que su abogado defensor hizo valer una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la que determina que la operación de los centro de arraigo que funcionan en el Estado de Chihuahua son ilegales.
Primero el Tribunal instruyó Arvizu que fuera arraigado en el Hotel Flamingo, pero la Fiscalía estatal incumplió esa orden y los jueces ordenaron la utilización de un brazalete electrónico pero debido a que no se cuenta con esa herramienta después le fijaron cuatro medidas cautelares diversa a la prisión preventiva y desde esa fecha él se estuvo presentando de forma voluntaria al juicio.
Hoy por la mañana, tanto la agente del Ministerio Público (MP) como el abogado defensor presentaron los alegatos de clausura del juicio y después de las 3:00 de la tarde se emitió la resolución por unanimidad de votos de los tres jueces que integran el Tribunal.
Mientras esperaba el fallo, Arvizu se mostró tranquilo, pero dijo que sentía mucha impotencia por todo el daño que les causaron a él y a su familia. Además, denunció que fue objeto de una serie de violaciones a derechos humanos y procesales.

X