Local

Busca Estado más recursos para corporaciones policiacas

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-09-27

Tras la masacre registrada en un centro de rehabilitación de Chihuahua, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, sostendrá en Ciudad Juárez reuniones con funcionarios federales y diputados locales, donde se analizará el tema de seguridad y la necesidad de asignar mayor presupuesto a las corporaciones policiacas.
Los encuentros serán hoy y mañana para buscar recursos en el presupuesto que se apruebe por parte de los legisladores locales para el próximo año, dijo el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo.
Aseguró que el Estado y los otros niveles de gobierno se encuentran enfocados en generar estrategias contra la inseguridad y evitar que se desborde la violencia, pero no hay fondos suficientes.
Refirió que las bandas del crimen organizado en confrontación mantienen presencia en toda la entidad, no sólo en unas cuantas ciudades como se registraba antes.
Por ello, indicó que en las condiciones actuales los tres niveles de gobierno no tienen recursos suficientes para enfrentar la delincuencia que está mejor equipada.
Indicó que se requiere mayor presencia de las corporaciones federales para reforzar el combate a la inseguridad y a hechos como la masacre registrada en Chihuahua que deriva de delitos del fuero federal.
Galindo Noriega indicó que para prevenir hechos similares, ayer mismo se reunieron representantes de las fuerzas de seguridad pública para replantear estrategias y nuevos lineamientos para un mayor y efectivo trabajo coordinado.
En el caso concreto de Juárez, dijo que se reunirá con el fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava, para delinear estrategias.
“Todo esto habla de un solo tema, el de un fortalecimiento institucional de las corporaciones policiacas”, añadió.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx
 

X