Local

Aseguran policías a niño; era golpeado

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2017-09-27

Un niño de dos años fue asegurado por policías municipales adscritos a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (UNEVID), al presentar múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo; como presuntas responsables fueron detenidas Noely Janeth L. B., de 20 años, madre del infante, así como Marily Asket L. B., de 23, tía del ofendido.
La madre enfrenta cargos como probable responsable del delito de lesiones dolosas y la tía por omisión de cuidados, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
El aseguramiento del infante fue realizado en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Namiquipa y De la Cruz, de la colonia Anáhuac, en atención a una denuncia interpuesta por la amiga de Marily, quien observó al niño muy lastimado y ante la falta de interés de la tía en las lesiones del pequeño, optó por denunciar el maltrato infantil.
“Los policías se acercaron a la vivienda donde observaron que el niño de dos años, presentaba hematomas en diferentes partes del rostro, además de lesiones internas en ambos ojos y escoriaciones en cuerpo, brazos y glúteos”, dijo el portavoz.
Los agentes procedieron al aseguramiento del niño, que fue trasladado a la estancia de la UNEVID y arrestaron a la mamá, Noely Janeth y la tía de la víctima, Marily Asket.
La tía del menor mencionó que su hermana le acababa de entregar al niño para su cuidado y sabía que estaba golpeado.
“Ella al no dar parte a la autoridad fue puesta bajo arresto por la omisión de cuidados, mientras que la madre dijo que días atrás había dejado a su hijo con una conocida y al recogerlo éste ya presentaba las lesiones”, agregó Sandoval Figón.
Posteriormente, el niño fue trasladado al Hospital Infantil de Especialidades para que recibiera atención médica debido a las lesiones de consideración que presenta y posteriormente ser ingresado a la Granja-Hogar del DIF Municipal mientras se resuelve la situación legal de la madre.
La SSPM, a través del área de Trabajo Social, dio parte a la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Las dos mujeres fueron consignadas ante el Ministerio Público por la presunta responsabilidad en la comisión de los delitos ya citados, dijo Sandoval Figón.

@

X