Local

Lo declaran culpable de dos feminicidios

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2017-09-26

Un hombre detenido en el 2014 y acusado de haber asesinado a dos mujeres en noviembre de 2010, fue encontrado culpable por parte de un Tribunal de Enjuiciamiento.
Antes de que se emitiera el veredicto, Héctor Raúl Sánchez Lamas lloró y se dijo inocente.
Sin embargo, los jueces Aída Vázquez Arreola, Arnulfo Arellanes Hernández y Luis Alfredo Calderón Córdova determinaron por unanimidad que se venció la presunción de inocencia de Sánchez Lamas, con la declaración del testigo Brayan Huerta Favela, quien afirmó haber visto el momento en que su hermana y una amiga de ella fueron ultimadas a balazos.
Lesly Judith Huerta Favela y Gabriela Heredia Sánchez fueron privadas de la vida el 15 de noviembre de 2010 entre las 18:00 y las 19:00 horas cuando se encontraban en un vehículo estacionado en las calles Honduras y Chapultepec de la colonia Hidalgo.
La primera de ellas recibió disparos de arma de fuego en el cráneo y Gabriela en el corazón.
Al presentar ayer los alegatos de clausura del juicio oral número 192/16, la agente del Ministerio Público (MP) a cargo del caso le dijo al Tribunal de Enjuiciamiento que Sánchez Lamas mató a las víctimas en un acto homofóbico hacia las mujeres, por una falta de respeto a la vida y para vengarse porque ellas le ‘poncharon’ las llantas de un vehículo.
La fiscal enumeró todas las pruebas presentadas haciendo énfasis en la versión del testigo, le recordó a los jueces que éste observó el momento en que Héctor Raúl Sánchez se bajó de un vehículo en compañía de al menos otra persona y ambos realizaron disparos contra Lesly y Gabriela.
La declaración de otros dos hermanos de Lesly fue otra prueba y el dicho de una hija del ahora sentenciado, quien el día del crimen acudió a la escena para tratar de advertir a las víctimas que corrían riesgo.
Mientras que el abogado defensor argumentó que pasaron cuatro años para que Brayan señalara que el homicida de su hermana y de Gabriela era Sánchez; lo llamó mentiroso y que declaró movido por deseos de venganza dado que el acusado es su suegro y en una ocasión lo golpeó.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X