Local

Trabajan unidas por las mujeres

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-09-25

Las mujeres están sufriendo un incremento de violencia en todas sus formas, denunció un grupo de feministas durante el foro organizado dentro del movimiento “Mujeres unidas, mujeres más fuertes”.
El evento surgió a raíz de varios feminicidios y de un sinnúmero de agresiones físicas y sexuales hacia las mujeres en los últimos meses, dijo Tania Silva, supervisora del área de Desarrollo Humano y Prevención de la Violencia, de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Estado, dependencia que organizó el evento.
En el programa, que inició ayer y se prolongará hasta el 6 de octubre en 16 espacios de la ciudad y el Valle de Juárez, se brindará un espacio donde las mujeres puedan ser visibilizadas y atendidas en sus necesidades de desarrollo humano, a través de pláticas impartidas por profesionistas, así como talleres y grupos reflexivos, se informó.
Las organizadoras mencionaron que en los últimos meses han notado un incremento de casos de violencia contra la mujer, y en ellos se incluye una serie de feminicidios.
Beatriz Lozoya, maestra en estudios interdisciplinarios de género y terapeuta en la asociación civil Sin Violencia, impartió ayer la ponencia denominada Ética y Feminismo, en la que señaló que en Juárez sigue imperando un sistema patriarcal histórico en el que prevalece la violencia hacia las mujeres.
El evento reunió a decenas de hombres y mujeres en la Subsecretaría de Desarrollo Social del Estado, ubicada en el Parque Central poniente. (Javier Olmos)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X